Correo Intitucional

Introducción

Un correo elctrónico es la evolución del correo postal y de más medios que anteceden, es el medio que acutalmente es más utilizado para la comunicación entre personas para una comunicación más formal,

Definiciones

El correo electrónico institucional o correo corporativo es una dirección de correo electrónico que contiene el nombre comercial de una empresa. Se le llama corporativo o institucional porque así se diferencia de los correos electrónicos personales de correo gratis ofrecidas por los distintos servidores de correos en internet como lo son Gmail, Outlook(anteriormente hotmail), entre otros. Una cuenta de correo corporativo lleva el nombre de una marca o nombre comercial, por lo que se entiende que es el correo oficial de la empresa y esa es la razón por la que se le llama correo institucional o corporativo. Los precios de los correos corporativos varian en función de las ventajas que ofrecen. Por lo general una cuenta de correo corporativa que ofrece mas.

Diminio: es el conjunto de computadoras conectadas en un red informática, donde una de las computadoras funciona como servidor(un computadora que está atendiendo a todos los demás computadoras que conforma la red) y que tiene programas que está al pendiente por si una dispositivo electrónico cliente tratar entra algunas de las paginas que tiene en su intenrior por ejemplo nuestra página institucional cbt2tecamac.edu.mx. entonces este sería nuestro dominio.

Correo electrónico con dominio cbt2tecamac.edu.mx

El correo con dominio cbt2tecamac.edu.mx, todos los estudiantes, padres de familian y profesores tiene derecho a una cuenta mientras sea parte de la comunidad estudiantil  y es dada de baja al momento de causar baja temporal o definitiva.

Para iniciar sesión puedes hacer desde aqui; la plataforma está orientado para la educación por lo que, hay herramientas para realizar evaluaciones académicas y generar calificaciones al instante, dar asesorías personalizadas a los alumnos, crear classes virtuales, compartir con documentos, guardar documentos en la nube(se dispone de 4 TeraBytes equivalente a 4000 GB de espacio), trabajar  en tiempo real desde cualquier parte del mundo mientras cuenta con una conección a internet.

Correo electrónico con dominio aulamexiquense.mx.

Es correo es ofrecido por el Gobierno del Estado de México y sólo por ser estudiante en el Estado de México, ya tienes tu cuenta de correo electrónico institucional y Microsoft de Office 365 y la cuenta estará vigente durante toda tu trayectoria académica en escuelas de control estatal, desde preescolar hasta la universidad.< consultar fuente>.

Para iniciar sesión aquí .

Para consulatar más información puede ir  aqui

 

Recent Posts