HISTORIA

Los antecedentes de la escuela datan de 1991 siendo gobernador del estado de México el Lic. Carlos Pichardo Pagaza y presidente municipal de Tecamac el Sr. Salvador Salgado Escalona se crea el proyecto de construcción de una escuela nivel medio superior debido a la demanda estudiantil por tanto se realizan los nombramientos por parte de las autoridades de la nueva escuela, como algunos docentes que integrarían a quienes conducirían por primera vez la institución educativa, nombrada en primer momento CBTIS No. 53 de San Pedro Pozohuácan para la apertura solo se contaba con dos carreras Técnico en Contabilidad y Técnico en Administración de Empresas dando inicio primeramente a la promoción ya que se comenzaron solo con el nombramiento. La directora Profra. Socorro Vargas Ramírez y la Subdirectora Profra. Susana Talavera Adame, organizaron equipos de trabajo invitar a la comunidad en edad escolar a participar en el concurso de selección. Ya que se había obtenido la matricula, se presento otro problema, no había inmueble, aún así se iniciaron clases el día 18 de octubre de 1991 en la casa de Felipe

Villanueva por disposición del presidente municipal, sin embargo no se contaba con bancas, ni pizarrones, mucho menos instalaciones administrativas, al menos hasta el año siguiente cuando se entregaron los dos primeros edificios, con cuatro grupos pero aún sin las condiciones necesarias.

Por fin en 1994 por indicaciones de las autoridades educativas deja de llamarse como en este momento para tener una nueva razón social ahora como CBT No. 2 con la imposición del nombre que lleva actualmente CBT No. 2 Lic. Carlos Pichardo, Tecamac.

A la fecha se han recibido 19 generaciones, que han cursado siete especialidades hasta el año en curso y después de la reforma solo se cuentan con seis, con un horario de 7 am a 14: 20 pm.