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INTRODUCCIÓN

Las matemáticas contribuyen a que se forje entre la población un pensamiento científico y tecnológico. En ello radica la importancia que la sociedad le concede mediante la escuela, y que de alguna manera un profesor concreta cuando en su clase se comunica, conserva y cultivan los saberes científicos y tecnológicos.

Se trata de un proceso de culturización científica tiene niveles y matices diferenciados, que abarcan desde la alfabetización hasta la especialización en las matemáticas, ciencia y tecnología. Todo apunta a que la escuela logra parcialmente en los estudiantes lo primero y restringe a sólo unos pocos lo segundo. La cuestión socialmente pertinente que debe plantearse a la luz de cualquier reforma, rediseño o innovación educativa.

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ESTRATÉGIAS

  • Compendio de ejercicios para resolver.
  • Asesorías (asignación de tiempo para repaso de aritmética, algebra)
  • Seguimiento y acompañamiento de alumnos en riesgo de reprobación.
  • Bateria pedagógica por unidad y evaluación a través de reactivitos trimestrales.

ESTRATÉGIAS

  • Compendio de ejercicios para resolver.
  • Asesorías (asignación de tiempo para repaso de aritmética, algebra)
  • Seguimiento y acompañamiento de alumnos en riesgo de reprobación.
  • Bateria pedagógica por unidad y evaluación a través de reactivitos trimestrales.
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