INTRODUCCIÓN
Las matemáticas contribuyen a que se forje entre la población un pensamiento científico y tecnológico. En ello radica la importancia que la sociedad le concede mediante la escuela, y que de alguna manera un profesor concreta cuando en su clase se comunica, conserva y cultivan los saberes científicos y tecnológicos.
Se trata de un proceso de culturización científica tiene niveles y matices diferenciados, que abarcan desde la alfabetización hasta la especialización en las matemáticas, ciencia y tecnología. Todo apunta a que la escuela logra parcialmente en los estudiantes lo primero y restringe a sólo unos pocos lo segundo. La cuestión socialmente pertinente que debe plantearse a la luz de cualquier reforma, rediseño o innovación educativa.
ESTRATÉGIAS
- Compendio de ejercicios para resolver.
- Asesorías (asignación de tiempo para repaso de aritmética, algebra)
- Seguimiento y acompañamiento de alumnos en riesgo de reprobación.
- Bateria pedagógica por unidad y evaluación a través de reactivitos trimestrales.
ESTRATÉGIAS
- Compendio de ejercicios para resolver.
- Asesorías (asignación de tiempo para repaso de aritmética, algebra)
- Seguimiento y acompañamiento de alumnos en riesgo de reprobación.
- Bateria pedagógica por unidad y evaluación a través de reactivitos trimestrales.