SOBRE LA ASIGNATURA

La materia de Gestión del conocimiento pertenece a la asignatura de habilidades del pensamiento encargada de orden cognitivo  tales como: describir, memorizar, definir, organizar, analizar y narrar.

Las habilidades de pensamiento y los procesos de metacognición en la educación media superior ayudando al estudiante a:

  • Construir conocimientos y competencias con más oportunidades de tener éxito y transferibilidad;
  • Aprender las estrategias de resolución de problemas que favorecen la obtención de éxito y transferencia, con su autorregulación;
  • Ser más autónomo en la ejecución de tareas y en los aprendizajes (a autor regularse y saber pedir ayuda); y

Desarrollar una motivación para aprender y construir un concepto de sí mismo como estudiante

checklist

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE?

  • El  estudiante sabe cómo acceder a las informaciones, cómo seleccionarlas, articuladas, aplicarlas  e interpretarlas   integrando diferentes fuentes de información y conocimientos en donde desarrolla la capacidad de interpretar la información, elaborar conclusiones y argumentos que sean útiles para interpretar la realidad.
  • Ellos aprenderán a problematizar, a adquirir, a organizar y a procesar paralelamente a la apropiación informativa que realizan, ya que esto será el  basamento del aprender de manera autónoma y servirá como andamiaje de todo tipo de aprendizajes futuros.

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE?

  • El  estudiante sabe cómo acceder a las informaciones, cómo seleccionarlas, articuladas, aplicarlas  e interpretarlas   integrando diferentes fuentes de información y conocimientos en donde desarrolla la capacidad de interpretar la información, elaborar conclusiones y argumentos que sean útiles para interpretar la realidad.
  • Ellos aprenderán a problematizar, a adquirir, a organizar y a procesar paralelamente a la apropiación informativa que realizan, ya que esto será el  basamento del aprender de manera autónoma y servirá como andamiaje de todo tipo de aprendizajes futuros.

ARCHIVOS