[rev_slider_vc alias=»fisica»]

SOBRE LA ASIGNATURA

El bienestar y desarrollo  del  ser humano dependen en gran medida del dominio y control que este ejerce sobre la naturaleza y sus fenómenos. Este importante factor hace necesario que los estudiantes de media superior tengan una visión más amplia de la naturaleza y de los fenómenos que la mantienen en un dinámico equilibrio y constante evolución. Que  identifiquen que esos cambios pueden ser explicados con un conjunto de conceptos y modelos, que una vez que son articulados en base a objetivos definidos, aplicando la metodología especifica logrando entender las diferentes ciencias que se encuentran integras en la naturaleza entendiéndola desde las área de estudio como la física, siendo imprescindible su estudio en este Nivel Educativo.

img
astronaut-ingravity

OBJETIVOS

  • Lograr el entendimiento de la Física como una construcción social que forma parte de la cultura, con su historia, sus consensos y sus contradicciones.
  • Identificar a la Física II como una perspectiva para mirar al mundo y como espacio de creación e invención, reconociendo los rasgos esenciales de las investigaciones científicas y los tipos de respuesta que se pueden esperar.
  • Construir y utilizar modelos científicos escolares contextualizados en temas de investigación científica actualizada y que tienen que ver con las diferentes disciplinas que integran y fenómenos naturales, a partir del diseño y procesos de indagación científica escolar.
  • Recuperar los alumnos que por alguna razón no acreditaron la materia.
  • Reafirmar a los alumnos los conocimientos que se necesitan para ingresar a las diferentes escuelas superiores.
  • Que el alumno refuerce sus conocimientos  en la preparación  para su examen de admisión.

ARCHIVOS