[rev_slider_vc alias=»orientacion»]

INTRODUCCIÓN

Las habilidades del pensamiento y los procesos de metacognición en la Educación Media Superior  ayudan al  estudiante a  construir conocimientos y competencias con más oportunidades para tener éxito y transferibilidad, aprender a construir las estrategias de resolución de problemas que favorezcan la obtención de éxito y transferencia con su autorregulación.

Ser más autónomo en la ejecución de tareas y en los aprendizajes (a autorregularse  y saber pedir ayuda) y desarrollar una motivación para aprender y construir un concepto de sí mismo como estudiante.

Como parte integrante del Campo Disciplinar Componentes cognitivos y habilidades del pensamiento, se encuentra la Orientación Educativa, que viene a constituirse como un elemento fundamental.

Su aporte será trabajar con los elementos cognitivos y metacognitivos, que los alumnos viven cotidianamente dentro y fuera de la escuela, específicamente al aprender en sus materias.

ARCHIVOS