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SOBRE LA ASIGNATURA
La materia de Gestión del conocimiento pertenece a la asignatura de habilidades del pensamiento encargada de orden cognitivo tales como: describir, memorizar, definir, organizar, analizar y narrar.
Las habilidades de pensamiento y los procesos de metacognición en la educación media superior ayudando al estudiante a:
- Construir conocimientos y competencias con más oportunidades de tener éxito y transferibilidad;
- Aprender las estrategias de resolución de problemas que favorecen la obtención de éxito y transferencia, con su autorregulación;
- Ser más autónomo en la ejecución de tareas y en los aprendizajes (a autor regularse y saber pedir ayuda); y
Desarrollar una motivación para aprender y construir un concepto de sí mismo como estudiante
¿PORQUÉ ES IMPORTANTE?
- El estudiante sabe cómo acceder a las informaciones, cómo seleccionarlas, articuladas, aplicarlas e interpretarlas integrando diferentes fuentes de información y conocimientos en donde desarrolla la capacidad de interpretar la información, elaborar conclusiones y argumentos que sean útiles para interpretar la realidad.
- Ellos aprenderán a problematizar, a adquirir, a organizar y a procesar paralelamente a la apropiación informativa que realizan, ya que esto será el basamento del aprender de manera autónoma y servirá como andamiaje de todo tipo de aprendizajes futuros.
¿PORQUÉ ES IMPORTANTE?
- El estudiante sabe cómo acceder a las informaciones, cómo seleccionarlas, articuladas, aplicarlas e interpretarlas integrando diferentes fuentes de información y conocimientos en donde desarrolla la capacidad de interpretar la información, elaborar conclusiones y argumentos que sean útiles para interpretar la realidad.
- Ellos aprenderán a problematizar, a adquirir, a organizar y a procesar paralelamente a la apropiación informativa que realizan, ya que esto será el basamento del aprender de manera autónoma y servirá como andamiaje de todo tipo de aprendizajes futuros.